Conocimientos de parquet de piedra

- Aug 14, 2018 -

El parquet de piedra es un producto de alto valor en piedra y se utiliza ampliamente en la decoración arquitectónica. Los productos de mosaico tienen mosaico plano, mosaico tridimensional, mosaico en relieve, mosaico de placa de arco, mosaico de columna sólida, mosaico de mosaico, y estos productos de mosaico tienen sus propias características, por lo que la tecnología de procesamiento es diferente.

Clasificacion de parquet

1. Según la forma geométrica del mosaico: rectangular, mosaico cuadrado; mosaico redondo, mosaico ovalado; mosaico en forma de abanico; Mosaico poligonal regular.

2. Según el área de instalación: lobby mosaico; mosaico de la habitación; Salón, cafetería, piano bar parquet; sala de estar, restaurante mosaico; porche de parquet; mosaico de baño; Escaleras y escalones.

3. Según los materiales de procesamiento: mosaico de mármol, mosaico de granito, mosaico de piedra artificial, mosaico de material mixto.

Mosaico de material mixto: un mosaico que es procesado por diferentes materiales. Hay mármol + mosaico de granito, mármol + mosaico de piedra artificial, granito artificial + mosaico de piedra de cuarzo artificial, mármol + parquet de metal, mármol + mosaico de azulejos, mármol + concha.

4. Según la dificultad de procesamiento:

Parquet difícil: patrones complejos y difícil procesamiento.

Parquet de dificultad media: el patrón es más complicado y la técnica de procesamiento es más difícil.

Parquet de dificultad general: el patrón no es complicado y la técnica de procesamiento no es difícil.

Mosaico de dificultad simple: patrón simple, procesamiento simple y mosaico.

5. Según el equipo de procesamiento y proceso:

Parquet hecho a mano: un mosaico que se procesa puramente a mano.

Máquina de chorro de agua para parquet: corte los accesorios de parquet de la máquina de chorro de agua y haga el mosaico a mano.

Máquina de curva de parquet: corte los accesorios de mosaico por el cortador de curvas y haga el mosaico a mano.

Máquina de corte único o parquet de la máquina de corte de puente: corte de accesorios de parquet mediante máquina de corte simple o máquina de corte de puente, parquet procesado artificialmente.

6. Según la superficie del mosaico.

Mosaico espejo: la superficie del mosaico ha sido terminada en espejo, y la luminosidad es superior a 90 °.

Parquet brillante: parquet con una luminosidad de más de 80 °.

Mosaico de superficie mate: parquet con una luminosidad inferior a 60 °.

Mosaico de la superficie de la resina: la superficie se ha tratado con una superficie de resina, que está cubierta con una capa de resina.

Mosaico áspero: la superficie del mosaico es lisa, áspera, quemada o hacha, o escabeche, o cepillo de acero, o pulido con chorro de arena, perforado con agua o procesado con pizarra.

7. De acuerdo con la tecnología de procesamiento: parquet con tecnología de procesamiento sin costura, parquet con tecnología de procesamiento de costura, parquet de máquina de chorro de agua, costura manual.

8. Por producto:

Mosaico de la placa de arco: el mosaico procesado en la placa circular.

Mosaico mosaico: procesamiento de mosaico de procesamiento de mosaico

Mosaico tridimensional: mosaico tridimensional, un mosaico que cambia en la dirección vertical de la superficie de la hoja.

Mosaico de placas: el parquet procesado con la placa tiene un mosaico tridimensional plano.

Mosaico de columnas sólidas: procesando el parquet en una columna sólida.

Moldeo: el ancho es inferior a 300, que se utiliza para el mosaico de líneas onduladas.

Parquet en relieve: un tipo de mosaico tridimensional que tiene un efecto de relieve.

Categoría de producto mosaico

De acuerdo con los diversos usos de los productos de mosaico, los productos de mosaico se pueden dividir en las siguientes categorías.

Suelo parquet: se utiliza un gran número de parquets para decorar el piso, como los pisos del lobby del hotel, los pisos de los centros comerciales, los pisos de los hoteles, los pisos de los baños, los pisos de las suites presidenciales, los pisos de las salas de estar, los ascensores y las salas de ascensores.

Mosaico de pared: se utiliza principalmente para revestimientos de paredes, salas de estar, lobby de hoteles, hoteles, suites presidenciales, etc. La aplicación de mosaico de pared más popular es el mosaico de mosaicos, especialmente en Europa y los Estados Unidos.

Escritorio, varios mostradores de muebles: mejore el grado decorativo de los muebles, aprecie el arte, haga que los muebles se conviertan en decoraciones de alto nivel y obras de arte.

Mosaico de placa de arco: el nuevo producto en el parquet, el volumen de la aplicación se está expandiendo y el alcance de uso es cada vez más amplio.

Mosaico de columnas sólidas: hace un mosaico en la superficie de una columna sólida, agregando la connotación del producto de la columna, de modo que la columna esté libre de monotonía y aburrimiento. Los mosaicos de columnas sólidas tienen columnas cuadradas sólidas, mosaicos cilíndricos, mosaicos de columnas poligonales regulares, etc.

Parquet en relieve: el parquet en relieve es un arte de alta gama en productos de piedra, que integra el arte del mosaico y el arte del grabado en relieve, por lo que el mosaico en relieve tiene un encanto artístico.

Chimenea de parquet: convierta los alféizares de las puertas y las patas de la chimenea en un mosaico. La chimenea de parquet rompe el estilo tradicional de la chimenea, lo que se suma a la elegancia artística de la chimenea.

Muebles de parquet: hacer varios tipos de parquet en los muebles no solo puede mejorar la calidad de los muebles, sino que también aumenta la decoración de los productos de los muebles, lo que convierte a los muebles en un tipo de arte.

Procesamiento de mosaico

El proceso de procesamiento de parquet varía según el tipo de producto de parquet.

Tecnología de procesamiento de chapa plana:

Selección de material → Descarga → Coloración, ensayo → unión → refuerzo, pavimentación, pavimentación, lijado → ajuste de espesor → pulido pulido → placa, inspección, montaje, numeración → tratamiento de superficie → inspección final → embalaje, biblioteca.

1. La elección del parquet.

La selección del mosaico es la parte más importante de la producción de parquet. La calidad de la selección determina la calidad, el efecto, el arte y el valor del mosaico. Generalmente, se requiere seleccionar una piedra con granos finos de cristal, textura clara y uniforme, color sustancialmente uniforme y sin grietas.

Requisitos específicos para la selección de materiales:

1 requisito de color

Un conjunto de mosaicos del mismo material debe ser del mismo color, pero para algunos materiales, como el beige español, el beige antiguo, el rojo coral, el Jinnianhua y otros mármoles, el mismo tablero tiene una diferencia de color, luego adopta el principio de color gradualmente. Transición, basada en el efecto decorativo estético que no afecta al mosaico. Antes de cortar el parquet, de acuerdo con el patrón de mosaico, los materiales seleccionados se calculan cuidadosamente para garantizar que los materiales seleccionados sean suficientes para procesar el mismo conjunto de mosaicos, y el mismo conjunto de colores de mosaico es total o sustancialmente idéntico.

2 requisitos de textura

La dirección de la textura en el procesamiento del mosaico depende de la situación específica, no hay un estándar absoluto al que hacer referencia. En el caso de un mosaico circular, la textura puede ser en la dirección circunferencial o en la dirección radial. Ya sea en la dirección circunferencial o en la dirección radial, debe garantizarse la consistencia de las líneas. En el caso de un mosaico cuadrado, la textura se puede irradiar a lo largo de la dirección de la longitud, o se puede irradiar en la dirección de la anchura, o simultáneamente se puede irradiar a lo largo de las direcciones de la longitud y la anchura para formar un mosaico de patrón en forma de espalda. Algunos materiales especiales de alta calidad.

Cuando se procesa parquet, se debe rastrear, como blanco nieve, jade verde, jade naranja y otros materiales caóticos; Los materiales de grano recto tienen requisitos similares, como travertino romano, travertino de café, Sofitel gold, etc.

3 defectos de piedra

Las líneas de color, las manchas, las grietas, los agujeros, los agujeros de arena y el moho son defectos comunes en la piedra. A menudo, los pequeños defectos pueden tener un gran impacto en la calidad y el efecto decorativo de todo el conjunto de flores.

En cuanto a la calidad del parquet, estos defectos de piedra no están permitidos. Por lo tanto, el material debe evitarse tanto como sea posible. En caso de ser inevitable, los métodos de reparación y excavación pueden utilizarse para eliminar los defectos, pero la superficie de la piedra después de la reparación no puede afectar el efecto decorativo del mosaico.

El material de travertino se debe usar con precaución al procesar el mosaico, ya que si el orificio de la superficie no se trata como si no tuviera cavidad, se usará en lugares con gran flujo de personas, y la suciedad penetrará en la piedra y afectará en gran medida La calidad del mosaico.

Los procedimientos básicos para el corte por chorro de agua son los siguientes:

1 dibujo por computadora, proceso de programación;

2 Transfiera el programa a la máquina de chorro de agua;

3 Simule y verifique la corrección del programa de mecanizado, depure y modifique los parámetros del proceso;

4 Coloque la piedra que se procesará correctamente en la mesa de procesamiento de la máquina de chorro de agua;

5 Establezca el punto cero de mecanizado de la máquina de chorro de agua de acuerdo con el tamaño de la pieza procesada por el mosaico;

6 Compruebe si el agua, la electricidad, el gas y la arena de granate son normales;

7 Encienda la máquina de chorro de agua, ajuste el tamaño del chorro de agua de la máquina de chorro de agua y observe el proceso de procesamiento;

8 Después del procesamiento, los componentes del mosaico procesado se numeran de acuerdo con los requisitos del empalme.

La correspondencia de los materiales de mosaico puede referirse a los siguientes principios básicos:

La dureza del material es igual o similar o el mismo tipo de material se corresponde con el principio; Las líneas son básicamente el mismo principio, ritmo y cambio, coincidencia falsa y real; La profundidad del color y el principio de coincidencia de la luz, el color del mismo conjunto de flores debe tener un cambio de tono, solo el maquillaje es liviano. El mosaico tiene una sensación de belleza; la textura coincide con "retorno", "siguiente", "shun", "horizonte".

2. Corte de parquet.

De acuerdo con las características del mosaico, hay corte manual, corte con máquina de un solo brazo a mano, corte con máquina de chorro de agua, corte con máquina de corte en curva y corte con máquina de corte de puente. Entre ellos, la máquina cortadora de cuchillas de agua es el método de corte más conveniente y eficiente entre todos los métodos de corte, y se utiliza ampliamente en el procesamiento de corte y parquet de productos con forma de piedra. Sin embargo, el equipo de chorro de agua es más caro y tiene técnicas de mantenimiento más altas.

El corte por chorro de agua tiene la ventaja de que otros métodos de corte no pueden coincidir. Una vez que el programa de dibujo dedicado a la máquina de chorro de agua dibuja el dibujo CAD, la computadora organiza automáticamente los componentes del mosaico de una manera óptima, genera automáticamente un programa de mecanizado y luego transmite el programa a la máquina de chorro de agua a través de la computadora.

Para el procesamiento de parquet sin la máquina de chorro de agua, la máquina de corte de curvas se puede utilizar para cortar. La máquina de corte de curvas es barata, el costo de procesamiento es bajo y el sitio del equipo es pequeño. Sin embargo, debido a las limitaciones del equipo, la curva de la máquina de corte curvo es difícil de procesar o necesita procesarse en varias etapas, lo que aumenta la costura del mosaico, y la calidad y el efecto del procesamiento son deficientes.

La máquina de corte de mano de un solo brazo y la máquina de corte de puente solo pueden cortar la pieza de línea recta del material. En el caso del tipo recto inferior de la pieza, es difícil cortar según el patrón, y es posible cortarla según la plantilla. La máquina de corte manual de un solo brazo y la máquina de corte de puentes tienen una mayor eficiencia que la máquina de chorro de agua, y el material debajo de la máquina de corte no tiene rebabas y no necesita ser rectificado.

3. Colorear mosaico, tratar de luchar.

Antes de la unión del mosaico, es necesario colorear las piezas cortadas para garantizar la consistencia del color y la textura de todo el conjunto. Ajuste el color de las piezas, de acuerdo con los requisitos del número de dibujo del conjunto de mosaico, para evitar que se mezclen al mezclar y afectar la calidad de todo el conjunto de parquet.

La prueba consiste en ensamblar los componentes ensamblados de acuerdo con los dibujos. El proceso de prueba y emparejamiento es en realidad un proceso que corrige el procesamiento de los componentes del mosaico, corrige las rebabas de las piezas procesadas por la máquina de chorro de agua y el esmerilado. El método de ensamblaje es mejor con la luz hacia arriba, ya que se puede ver que las costuras son buenas después del ensamblaje.

Intentando luchar desde el centro de producción de parquet hacia el exterior, capa por capa y empalmando gradualmente hacia afuera, mientras se muelen y muelen las dos piezas de los componentes en el molino de agua, cuando las uniones de las dos o dos partes tienen menos de 0,5 mm. la lucha Cuando las dos piezas están completamente emparejadas, la prueba se completa básicamente.

4. Mosaico de unión y refuerzo.

El mosaico está hecho de unión de costura y unión sin costura. Hay un espacio de 1 ~ 3 mm entre las juntas y las juntas; El espacio entre las juntas es inferior a 1 mm. Después de probar el mosaico, las piezas se deben unir y unir. Cuando se unen, las piezas primero se adhieren entre sí con una pequeña cantidad de adhesivo, y luego se unen con pegamento de mármol como un patrón completo. Al enlazar, la conexión de las diferentes figuras de tamaño en la vista se divide en varios grupos de enlaces. En primer lugar, el grupo central 1 está molido y unido, y luego las partes 2, 3, 4 ... están rectificadas respectivamente. Finalmente, es la unión entre el grupo y el grupo, y la unión del todo y el marco.

Existen dos tipos de métodos de procesamiento para la unión del mosaico, uno es el método de adhesivo de fase boca arriba y el otro es el método de boca abajo. Ambos métodos tienen sus propias ventajas y desventajas. El método de adhesivo frontal de mosaico boca arriba puede observar la costura de la superficie durante el procesamiento. Cuando la costura es demasiado grande, se puede reparar y ajustar a tiempo. Sin embargo, el método de pegado de la parte frontal del mosaico puede ser inconsistente debido al grosor de la piedra, y el proceso de engrosamiento aumenta. Cuando se refuerza la red, se debe voltear el mosaico pegajoso, y el proceso de empalme de las flores puede hacer que el parquet no reforzado se agriete. Cuando el mosaico está hacia abajo, el espacio entre las piezas adyacentes no es visible, y hay un cierto grado de ceguera en el procesamiento. Si el mosaico es demasiado grande, la calidad del mosaico se verá afectada si la costura es demasiado grande. Sin embargo, el método es muy conveniente para colocar refuerzos y puede asegurar que la superficie del mosaico sea plana sin engrosamiento.

5. Ajustar pegamento, junta

Después de que el patrón general del mosaico se adhiere, se mezcla con resina epoxi o pegamento de resina insaturada, colorante o pasta de color. Después de ajustar el mismo color que la piedra, agregue una pequeña cantidad de más seco en el pegamento, y llénelo rápidamente en el espacio de cada unión de la pieza antes de que el pegamento esté seco, y raspe el pegamento de la superficie antes de que el pegamento esté completamente seco.

El color del pegamento de mosaico es más claro que el color de la superficie de la tabla, y la profundidad afectará la calidad del parquet. Sin embargo, el mosaico de piedra artificial no es lo mismo que el mosaico de piedra natural en este punto, y la unión de pegamento entre las piezas de mosaico se ajusta especialmente a otros colores, de modo que la superficie del mosaico tiene una sensación de capas.

6. Refuerza, coloca la red, extiende el pegamento y levanta la arena.

El refuerzo del parche es un medio importante para garantizar que las piezas no se extiendan. Cuando las piezas están unidas, el pegamento con el mismo color que la piedra se raspa uniformemente en el lado de la pieza, y luego las piezas se comprimen y el pegamento extruido se raspa antes de que se seque.

Una vez terminado el ensamblaje de los componentes del mosaico y las costuras, se debe voltear el mosaico cuidadosamente. Luego, en la parte posterior del mosaico, la máquina de corte manual en la unión de las piezas tira la ranura de 10 mm de profundidad y las barras de acero. El número de ranuras depende de la unión del mosaico y del punto de conexión después del empalme. En principio, cada punto de conexión debe tener una conexión de barra de acero. El diámetro de la barra de acero es de 10 mm y la longitud no es inferior a 100 mm, pero si la distancia entre las piezas adyacentes es Si no es muy larga, también puede reforzarse con una barra de acero a través de la misma junta. El pegamento metálico fuerte se usa en el canal de acero, y el pegamento seco se entierra en el canal. Después de enterrar el acero, se coloca una malla de fibra gruesa en la parte posterior del mosaico.

También hay una tecnología de procesamiento para el refuerzo de unión de parquet, que no necesita agregar barras de acero en las uniones y fortalecer el refuerzo de la red de fuerza. El método de unión es de 15 ° en la parte posterior de la pieza en relieve, dejando una plataforma de no menos de 5 mm desde la superficie brillante, luego empalme y uniendo el lado brillante hacia abajo, agregando pegamento seco o goma fuerte en la costura de empalme. Una vez curado el pegamento seco o la goma resistente, se puede guardar el componente de parquet adherido.

Para evitar la instalación vacía del parquet, algunos clientes requieren lijado en la parte posterior del mosaico. El llamado Yangsha consiste en raspar una capa de pegamento de resina en la parte posterior del mosaico y luego rociar una capa de arena de río sin suelo.

7. El espesor del mosaico.

Dado que las placas utilizadas para procesar el mosaico tienen diferentes espesores, si se usa el pulido directo a mano, el pulido y el pulido son diferentes, y el pulido es difícil y el pulido es difícil. Si instala un disco abrasivo de diamante en una amoladora manual o utiliza una máquina de engrosamiento de discos para aplanar o aplanar la superficie del parquet, no solo ahorra tiempo para pulir y pulir, sino que también tiene una superficie plana.

8. Pulido de parquet.

El brillo del mosaico es un indicador técnico importante para medir la calidad del mosaico. El grado de brillo depende en gran medida de la calidad del abrasivo y del nivel de habilidad del operador. En la selección de abrasivos, se deben seleccionar diferentes abrasivos de acuerdo con diferentes tipos de piedra y diferentes etapas de molienda. El mosaico está hecho de mármol. El mármol es bajo en dureza y quebradizo. Es un producto de brillo medio. Debe ser de abrasivo suave de alúmina.

El pulido y el pulido deben dominar varios aspectos de la tecnología de operación:

1 El tamaño y grosor del abrasivo deben ser consistentes, no pueden transportar arena y escombros.

2 La presión durante la operación debe ser moderada, la presión es demasiado alta, la temperatura de la superficie es alta y la tabla es fácil de quemar; La presión es pequeña, el tiempo de molienda es largo y el brillo es difícil de aumentar. Para controlar el consumo de agua, el volumen de agua es demasiado grande, la temperatura de la superficie de la placa disminuye, el tiempo de molienda se alarga; Si el volumen de agua es demasiado pequeño, la temperatura de la superficie de la placa es alta, lo que hará que la placa de piedra explote. La cantidad de agua debe coincidir con la presión. La presión general es de 6 kg / cm2 y la temperatura del agua se mantiene a 10 ° C ~ 50 ° C.

3 Dominar la velocidad de molienda. Al pulir y pulir con un molino continuo completamente automático, la velocidad de la cinta transportadora no debe ser demasiado rápida, la velocidad de funcionamiento de la viga no debe ser demasiado rápida y debe moverse de manera uniforme, y debe ser controlada de manera flexible de acuerdo con La dureza de la piedra y el tamaño de la zona de molienda.

4 pulido y pulido a mano

Zhejiang KASARO Nuevo Material Decorativo Co., Ltd

Agregue: No.777 Hangmu Road, Jinhuo Village, Qianyuan Town, Zhejiang, China
Tel : + 86-571-88964783
Fax: + 86-571-88964782
Contacto: Alex Min
Móvil: + 86-18042324525
Correo electrónico: alex@kasaromosaic.com

Artículo anterior: Cinco aspectos para elegir del mosaico de cristal Siguiente artículo: Gratis

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Panel de pared de madera de lujo 3D
  • Azulejo de piscina de vidrio
  • Azulejos de mosaico de metal de acero inoxidable
  • Placa para salpicaduras de azulejo de madera
  • Pelar y pegar azulejo de mosaico
  • Ship Wood Mosaic Wall Panels