Historia de desarrollo de la baldosa cerámica

- Jan 23, 2018 -

La historia de los azulejos se remonta a 4000 aC, cuando los egipcios comenzaron a decorar varios tipos de casas con azulejos. La arcilla se seca al sol o al horno, y luego se colorea con esmalte azul extraído de cobre.

Las baldosas cerámicas también se encontraron en el área de Mesopotamia antes de 4000 a. Los azulejos estaban decorados con rayas azules y blancas, y luego aparecieron en más estilos y colores. China es el centro del arte de la cerámica, ya en la dinastía Shang (1523-1028 aC), China produjo un fino gres blanco, utilizó el esmalte chino temprano para blanquear.

A lo largo de los siglos, el efecto decorativo de las baldosas cerámicas ha mejorado con la mejora de los métodos de producción de baldosas de cerámica. Por ejemplo, durante el período islámico, todas las fichas fueron decoradas de una manera que alcanzó su punto máximo en Persia. Posteriormente, el uso de baldosas de cerámica es cada vez más frecuente en todo el mundo, en muchos países y ciudades, la producción de baldosas y decoración alcanzó el ápice. En el proceso histórico de la baldosa, el mosaico de España y Portugal, las baldosas renacentistas italianas, las baldosas vidriadas de Amberes, el desarrollo de las ilustraciones de baldosas holandesas y las baldosas alemanas son todos los hitos.

En la antigüedad, los azulejos se hacían a mano. En otras palabras, cada azulejo tiene forma de mano, color de la mano, por lo que cada azulejo es una obra de arte única. Las baldosas se utilizan en casi todos los aspectos del edificio, como paredes, pisos, techos, chimeneas, murales y fachadas de edificios.

Hoy en día, las baldosas cerámicas en todo el mundo ya no son hechas a mano, coloración manual, pero el uso de la tecnología de producción automatizada, las manos de las personas solo se utilizan para instalar azulejos. Como en el pasado, el uso de baldosas para la decoración en interiores y exteriores, tales como: suelo, paredes, encimeras, chimeneas, fuentes y paredes externas, etc.


Artículo anterior: Diseño de baño con mosaicos de estilo no puede ser menos Siguiente artículo: Mantenimiento diario y limpieza de azulejos de cerámica

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Azulejo mosaico de mármol blanco
  • Placa para salpicaduras de azulejo de madera
  • Arte mosaico madera
  • Azulejo mosaico de cerámica triturado
  • Patrones de mosaico de vidrio
  • Azulejos de la pared decorativos 3D